Hola, no soy Berta
Soy un copy que frecuenta briefs con ella.
Berta me encargó esta sección. Y la entiendo. Hablar de uno mismo da mucha pereza. Así que aquí voy yo.
Berta cree que la dirección de arte, o como acostumbran a decir en el resto de Europa: “art direction”, es lo que mejor se le da.
Pero se queda corta. La verdad es que a Berta se le dan bien muchas cosas, no solo la dirección de arte. Por decir tres importantes: conceptualizar, desarrollar ideas, diseñar. Pero sobre todo se le da bien usar la cabeza. Algo extremadamente valioso en un mundo en el que mucha gente prefiere solo ejecutar lo que le piden (y esto lo digo desde el gremio de redactores).
Berta tiene ESO que taaaaaaaaaaantos Directores Creativos buscan
(*sonido de tambores)… CRITERIO.
Por eso, diría que lo mejor que tiene Berta no surgió de su Licenciatura en Publicidad y Relaciones Públicas, ni de sus curros como asistente de iluminación en campañas de moda, ni de sus horas y horas de fotografía, ni de su máster en Diseño Gráfico Avanzado y Web (IDEP). Ni siquiera de su Máster en Estrategias de Comunicación y Dirección de Arte en ELISAVA.
Lo mejor que tiene Berta sale de su manera de pensar.
Y eso es precisamente lo que la hace especial, querible, contratable.
Por eso te digo a ti que todavía estás leyendo estás líneas que no dudes en escribirle, que vale mucho la pena conocerla. Pídele más cosas por teléfono o por mail. Y pásate a mirar sus fotos analógicas en Insta. Va, hazme caso.
by: Agustín Casazza
(+34) 662 284 116
bermonsan@gmail.com